Bienvenido a nuestro Club

  • Reunión vía zoom sábados de 2:00 a 4:00 pm hora Colombia
  • Celular: + 300 441 77 57
  • secretariaeCCbiaInnova@gmail.com

Rotary pinta a Colombia



  • Customer     :   
  • Live demo    :   
  • Category      :   
  • Date              :   
  • Tags              :   

Rotary pinta a Colombia

Niños

CELEBRAMOS EL CUMPLEAÑOS DE ROTARY PINTANDO SONRISAS EN LOS NIÑOS!

Con motivo del aniversario número 116 de Rotary Internacional, nuestro Club rotario Colombia Innova pensó: Que hacer para pintar a Colombia de sonrisas en el marco de esta festividad?

Surgieron muchas ideas y la que mayor impacto tuvo, fue organizar unos kit escolares para ser donados a niños en comunidades en situación de vulnerabilidad. De esta manera ayudamos a que los estudiantes estén preparados para aprender, sintiéndonos felices por contribuir para que durante el año escolar, niños de bajos recursos, cuenten con las herramientas que necesitan para facilitar la experiencia de aprendizaje.

Es así como se pone marcha un programa de donaciones destinadas para este fin. Llenos del entusiasmo y la solidaridad que nos caracteriza como rotarios, y con el apoyo de nuestros amigos y la participación del club rotario Medellín Bolivariana, pudimos recolectar 7.415.000 pesos.

​La distribuidora donde los útiles escolares fueron comprados, también se sumó a la actividad ofreciendo muy buen descuento, con lo cual el kit fue más completo a un mejor precio; 20.000 pesos c/u (USD 6). Conformados por colores, lápices, témperas, plumones, blocks, cuadernos, juego geométrico, sacapunta, borrador, en fin, útiles muy necesarios para el inicio de este nuevo año de estudios.

El 19 de febrero, procedimos a hacer distribución de estos kits a 346 niños en dos comunidades de nuestra querida costa atlántica, 110 en la fundación Mamá Lina, en el municipio de repelón (Atlántico), que trabaja por el desarrollo y emprendimiento de mujeres cabeza de familia, pensando en sus niños y en las necesidades de sus primeros días escolares. Simultáneamente otro equipo de socios, hizo entrega de 236 kits en la Institución Educativa Técnica Departamental “SAN JOSE” en Sitio Nuevo (Magdalena), municipio que ha sido víctima de la violencia y con una población en condición de pobreza.

Esta enriquecedora actividad nos llevó ratificar la importancia que es el dar, el don de servir, el desprendimiento de sí mismo, pensando en los demás. Fue una oportunidad para conocer a fondo la problemática de unas regiones muy necesitadas de manos solidarias en busca del mejoramiento de su calidad de vida.

Para los niños es motivo de alegría empezar el año escolar con los útiles que necesitan, eso les da la tranquilidad, y para los socios del Club Colombia Innova fue una experiencia maravillosa. Ver las sonrisas de los niños quedó como sello indeleble en nuestras almas y que apunta en nuestra memoria el compromiso de no olvidar territorios que necesitan de la buena voluntad y del deseo de servir como es nuestra consigna como Rotary Internacional





image